Iniciando en el mundo de los juegos

Por Werner Oróxon

Hola, pues has descubierto un nuevo juego que no es Bancopoly, Damas chinas, ajedrez, Monopoly, clue o estratego, no importan donde tuviste contacto con los ahora llamados juegos de diseñador, lo que importa es que te gustó y ahora quieres ver que mas tiene este mundo. Bueno pues hoy veremos algunos juegos que creemos te gustarán.

Space Base

Es un juego que soporta hasta 5 jugadores que se juega por turnos y en el que no importa si tienes mala suerte tirando dados, ¿por qué? Es que puedes adquirir tarjetas (naves) que se activen en tu turno, o que se activan en el turno de los otros jugadores, así que el juego te mantendrá ocupado todo el tiempo, porque también te interesan los resultados de otros, además no requiere mucho tiempo para explicar ya que es un juego en que se puede explicar mientras se juegan el primer par de rondas. Además de eso no hay una sola forma de ganar. Ya que algunas cartas te permitirán ganar de formas alternativas lo que le da una interesante variabilidad y que ayudara a que no se sienta exactamente igual siempre.

Machikoro y Machicoro Legacy

Otro juego en el que cada turno te permite adquirir nuevas tarjetas que te permitirán aprovechar los turnos de otros para lograr el objetivo de ganar el juego, en este juego tu decides como mejorar tu pueblo y las tiradas de dados de los otros pueden activar tus propios edificios, pero solo si te compraron edificios así.

Ecos: the first continent

Este es un juego interesante basado en el sistema del bingo, estas creando un continente y poblándolo con diferentes animales, lo que haces dependiendo de como se activen tus cartas y esto a su vez depende de los resultados, Algo muy satisfactorio es cuando logras activar una carta, es que tienes que decir ecos y proceder a hacer las acciones que te corresponde, otro punto a favor es que puedes decir si quieres un juego largo o uno corto dependiendo el puntaje para terminar el juego

Bueno por el momento este es solo el inicio, hoy visitamos 3 juegos que no parece pero tienen dos cosas en común, la primera y que para muchos es o será muy importante es que los jugadores se mantienen ocupados todo el tiempo ya que todos están interesados en los resultados de los dados y como los ayudan a ganar el juego, el otro aspecto es que en todos los juegos conforme vas avanzando vas a ver que pasas de un simple punto de inicio que se activa muy poco a poderosos eventos que activan en formas satisfactorias.
Pronto continuaremos con más juegos que podrían ser de tu interés, mientras tanto te deseamos lo mejor en este mundo de los juegos de mesa y mucho entretenimiento.

 

Dejar un comentario