Jugando

  • De los Ameritrash a los Eurogames

    Por Pablo del Aguila

    Al hablar de juegos de mesa es inevitable adentrarse en una cuestión que ha atormentado durante siglos a la humanidad, ¿Eurogames o Ameritrash? Y, ya sé que está bastante trillada esa manía que tenemos de querer clasificarlo todo o de formar bandos sobre cualquier cosa que se discuta. Clasificar juegos de mesa en realidad es más difícil de lo que parece, es como si tratáramos de enumerar todas las corrientes derivadas del post-punk o determinar si algún sistema operativo de software libre desciende de Debian o Fedora.

    Pues, en esta ocasión al más puro estilo de los Montesco vs Los Capuleto, vamos a enfrentar a dos de los grandes de la temática boardgamera (en un sentido formal, los Wargames serían el otro en disputa) y a exponer a mi parecer, en cuales puntos la rompen y en cuales otros, no tanto...

  • Pintando Miniaturas

    Por Betty Leiva.

    La pintura de miniaturas es un pasatiempo relativamente nuevo, al menos así lo es para mí.  Con las pinturas acrílicas podemos pintar nuestras miniaturas y sumergirnos en nuestra mente, por horas si así lo deseamos, mientras aplicamos diferentes colores y capas,  a diferencia de los inicios de esta corriente artística (y terapia de relajación) cuando se utilizaban pinturas de aceite y tenías que esperar días para poder aplicar otra capa de pintura, ¿te lo imaginas? (¡qué aburrición!)

    Bueno, debo especificar. No soy experta en el tema de la pintura, simplemente que siempre me ha gustado pintar, con crayones, acuarelas, etc.  Y un día, llegó una invitación a recibir un taller gratuito de pintura para miniaturas de El Sótano Guatemala y asistí. Me enganchó.  Aprendí sobre lo mínimo necesario para iniciar y algunas técnicas de pintura, que actualmente aún empleo.

    Si te llama la atención iniciarte en este mundo, o de repente probar si es algo que te podría gustar, voy a escribir sobre materiales y algunos tips, que me parece son las básicas para comenzar.

  • Iniciando en el mundo de los juegos

    Por Werner Oróxon

    Hola, pues has descubierto un nuevo juego que no es Bancopoly, Damas chinas, ajedrez, Monopoly, clue o estratego, no importan donde tuviste contacto con los ahora llamados juegos de diseñador, lo que importa es que te gustó y ahora quieres ver que mas tiene este mundo. Bueno pues hoy veremos algunos juegos que creemos te gustarán.

  • FOMO. Fear of Missing Out o El Miedo a Perderse Algo

    Autor: Gabriel Conlledo

    Es indescriptible la emoción de abrir un juego, explorar sus piezas, destroquelar las losetas, sacar las miniaturas, e incluso el organizarlo. Pero esto ha cambiado en los últimos años; Con el auge de Kickstarter, los juegos ya no solo son su contenido, ahora son mucho más. Ahora son todo aquello que viene adentro, y todo aquello que obtuviste en el Kiskstarter, si es que lo apoyaste. De disfrutar un momento, ahora pasas a preocuparte si tendrá todo lo que esperas, o si te estás perdiendo de sus mejores elementos.